jueves, 27 de agosto de 2009

La Violencia Intrafamiliar es un problema a nivel mundial

Un español asesinó a su compañera embarazada
Los servicios de emergencia pudieron salvar al bebé que gestaba la víctima; fue detenido un hombre de 20 años sindicado por el crimen en el barrio Guineueta de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 20 años como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en el barrio de la Guineueta de Barcelona. La víctima, en avanzado estado de gestación, falleció a causa de una herida de arma de fuego, pero el bebé, una niña, pudo ser salvado.
La policía autonómica y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), se desplazaron al edificio donde sucedieron los hechos poco antes de las 3 de la pasada madrugada. Allí se encontraron a la mujer con un disparo en la cabeza.
Los servicios médicos, que habían recibido la alerta a las 2.36 horas de la madrugada, intentaron reanimar a la mujer pero, dada la gravedad de su estado y el grave riesgo que suponía para el feto, no consiguieron salvarla.
Fue entonces cuando le realizaron una cesárea de emergencia post mortem. El recién nacido, en parada cardiorrespiratoria, fue reanimado y trasladado con respiración artificial al Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona. Allí se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos especializada en neonatos con problemas graves de este centro hospitalario.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la pareja sentimental de la víctima, Daniel D.T., de nacionalidad española, como la víctima, cerca del lugar de los hechos. Está acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Esta mujer es la sexta víctima mortal por violencia machista que se registra en Cataluña en lo que va de año. En toda España, con este caso ya se cuentan 35 víctimas mortales.

Fuente: Periodico La Voz, 26/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario